lunes, 26 de octubre de 2015

Canciones- Manipulación/ La selva

Canciones.
Materiales: Aros.
Descripción: La actividad consiste en cantar la canción “El cocodrilo se metió en la cueva”, en un primer momento nos sentaremos con los niños y  les introduciremos la temática de la selva, preguntándole a los niños qué  animales viven ahí, que conocen de la selva… etc.
A continuación le explicaremos la letra de la canción. Después de que hayan aprendido la letra de la canción, le enseñaremos a los niños los movimientos que hay que realizar con la canción, nos ayudaremos de pictogramas en los movimientos que creamos necesarios para los niños afiancen más el aprendizaje de los mismos.  Después, cantaremos con los niños  la canción.
LETRA DE LA CANCIÓN:
El cocodrilo se metió en la cueva,
de pronto asomó la cabeza
giró para una lado y al otro
y ¿qué pasó?, y ¿y qué pasó? se sorprendió ¡oooh!

El elefante  se metió en la cueva,
de pronto asomó la cabeza
giró para una lado y al otro
y ¿qué pasó?, y ¿y qué pasó? se sorprendió ¡oooh!

El cocodrilo se metió en la cueva,
de pronto asomó la cabeza
giró para una lado y al otro
y ¿qué pasó?, y ¿y qué pasó? se sorprendió ¡oooh!

Aquí os dejamos el vídeo para que podáis comentar;




20 comentarios:

  1. Hola chicas!! Mi más sincera enhorabuena por vuestro trabajo. Me encantó la canción , la explicación y la ejecución de la misma, ya que cumple de manera perfecta vuestros objetivos. No os puedo hacer ninguna crítica, puesto que vuestro trabajo fue ejemplar para todos. Muy buen trabajo chicas, seguid así.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas!
    Solo paso por aquí para daros mi enhorabuena me encantó vuestra canción y vuestra forma de plantearla pues creo que el utilizar el aro como simulación de la cueva fue un aspecto bastante acertado. Creo que vuestra forma de plantear la canción permitió que aprendiéramos además de disfrutar en el momento de realizarla.
    ¡ Os felicito por ello, gran trabajo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas! Me hubiera encantado estar en esa clase y cantar esta canción tan divertida. Tanto la explicación, como la ejecución son bastante acertadas, por lo tanto no tengo ninguna queja que añadir.
    ¡Enhorabuena chicas, hacéis un gran trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días chicas!

    He de deciros que me encantó vuestra canción. A un elemento tan simple como un aro, le habéis sabido dar un buen uso simbólico, en este caso el de cueva y elefante, siendo algo muy acertado para Educación Infantil.

    Además, durante el desarrollo de la canción se puede observar lo bien que se trabaja la manipulación al tener que subir y bajar el aro, moverlo hacia los lados y asomar la cabeza por el mismo. También, me pareció adecuado desplazar el aro por el suelo, ya que además de potenciar su manipulación, trabajáis su desplazamiento por el suelo; y por último, añadir un ritmo con los pies mientras se canta la canción, ayuda bastante a seguir su ritmo, ayudando a los niños y niñas a que no se pierdan durante la misma.

    Por todo ello, he de daros mi más sincera enhorabuena ¡A seguir trabajando así de bien

    ResponderEliminar
  6. Hola pequeñas exploradoras!
    He visto vuestro vídeo de la canción que habéis preparado y me ha encantado. Me parece que es una canción muy divertida en la que los niños de cinco años pueden trabajar la manipulación perfectamente. Tanto el tema, como los gestos y la historia de vuestra canción me parece muy motivadora y creativa por lo que estoy segura que los niños se divertirán aprendiéndola. Además,me parece que los pasos que habéis utilizado para explicar la canción han sido muy concretos y muy bien explicados ya que me ha gustado mucho que hayáis mostrados pictogramas para que se conozcan de antemano los personajes de la canción. Muy buen trabajo chicas seguid así!

    ResponderEliminar
  7. Hola pequeñas exploradoras!
    He visto vuestro vídeo de la canción que habéis preparado y me ha encantado. Me parece que es una canción muy divertida en la que los niños de cinco años pueden trabajar la manipulación perfectamente. Tanto el tema, como los gestos y la historia de vuestra canción me parece muy motivadora y creativa por lo que estoy segura que los niños se divertirán aprendiéndola. Además,me parece que los pasos que habéis utilizado para explicar la canción han sido muy concretos y muy bien explicados ya que me ha gustado mucho que hayáis mostrados pictogramas para que se conozcan de antemano los personajes de la canción. Muy buen trabajo chicas seguid así!

    ResponderEliminar
  8. Una canción perfecta: sencilla, repetitiva y con pequeñas variaciones, justo lo que los niños de esa etapa necesitan, la coreografía es mecánica, fácil de recordar y con gestos acordes a la canción.
    Felicidades chicas, que creatividad!

    ResponderEliminar
  9. Una canción perfecta: sencilla, repetitiva y con pequeñas variaciones, justo lo que los niños de esa etapa necesitan, la coreografía es mecánica, fácil de recordar y con gestos acordes a la canción.
    Felicidades chicas, que creatividad!

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes chicas.
    Desde mi punto de vista, es una canción perfecta para niños de infantil ya que es sencilla, repetitiva y divertida. Además de la canción, también me gustó los gestos que hicisteis con los aros ya que mientras se trabaja la manipulación los niños se divierten.
    No tengo ninguna pega para poner, únicamente daros la enhorabuena por el buen trabajo de esta canción

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas,
    Creo que vuestra canción es muy acertada para los niños ya que la canción es sencilla y tiene una letra fácil de memorizar y a la vez, al introducirle los aros pienso que los niños van a estar muy motivados para aprenderla. Al estar dirigida a una clase de 5 años no veo los gestos ni los movimientos complicados. Además creo que ha habido una motivación previa a la realización de la canción en la que además se les ha explicado todo poco a poco, y de manera muy clara.
    Así que os felicito y seguid así!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la letra de la canción, el ritmo y el baile que habéis preparado para esta sesión. La veo muy divertida y fácil de aprender donde los niños seguro que se lo pasan genial y se aprenden los pasos muy rápidamente. La explicación ha estado también muy bien, yendo paso a paso y poco a poco, y el detalle de meterse en el aro pienso que hará que los niños se entretengan y se diviertan muchísimo. ¡Os felicito por vuestro trabajo! Tenéis mucha imaginación y creatividad. ¡Yuhuuuuu!

    ResponderEliminar
  13. Buenas chicass!!! FELICIDADES Y ENHORABUENA por vuestra actividad!! Me encantó, estuvo chulisima y lo organizasteis todo genial! Está muy bien adaptada y pensada para niños, es sencilla y a la vez divertida. De verdad que me encantó, seguir así. :)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola chicas! Me ha encantado vuestra canción, ya que la veo muy graciosa y muy adecuada para motivar a los niños de infantil, ya que tiene una letra sencilla y una coreografía muy bien adaptada a la letra y también a esta edad. El planteamiento de la canción en la clase también ha estado muy bien. En resumen, ¡perfecta!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola compis!
    Tuve la oportunidad de estar presente en el desarrollo de vuestra canción y os tengo que decir que me encantó. Me pareció una canción cortita, donde vuestra temática se encuentra perfectamente inserta, fácil de aprender para los niños y sobre todo muy divertida. También me gustó el hecho de que utilizaséis material propio de E.F. para simular la cueva. Otro aspecto positivo es que de manera transversal, además de los tres animalitos que encontramos en la selva, trabajamos las emociones con aquello de "... se sorprendió" lo que es un punto más a favor de esta sencilla canción. Mi más sincera enhorabuena.

    Alejandra López B.

    ResponderEliminar
  17. Hola! :) Desde mi punto de vista, vuestro trabajo es perfecto. Vuestra cancion es muy graciosa y facil de memorizar. Pienso que los ninos van a estar muy motivados para aprenderla. Felicidades!

    ResponderEliminar
  18. hola chicas , esta canción creo que es adecuada para la edad de los niños y es muy graciosa y fácil de memorizar. Buen trabajo chicas! ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas! tengo que decir que habeis hecho un buen trabajo, me ha gustado mucho y es una canciòn adecuada para la edad de los niños !

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas! tengo que decir que habeis hecho un buen trabajo, me ha gustado mucho y es una canciòn adecuada para la edad de los niños !

    ResponderEliminar